Ritual de protección con Runa Algiz

Ritual de protección con runas

Con la vida tan ajetreada que llevamos nos resulta  muy complicado encontrar un rato para nosotros mismos, para respirar o para simplemente escucharnos y ver si todo está correcto en nuestro interior. 

Es tan frenético nuestro ritmo que, aunque muchas veces sentimos que no estamos conectados o que nos falta algo, no somos capaces de encontrar un momentito para re-conectarnos. Para este ritual te invito a que busques ese ratito (no te va a llevar más de 15 o 20 minutos) te va a ayudar a propiciar la conexión espiritual y a que la energía de tu chakra corona fluya de manera más enérgica. 

 

¿Qué necesito para mi ritual de protección?

Una vela blanca o violeta y para este ritual nos gustaría presentaros un elemento nuevo, un elemento que no habíamos utilizado hasta ahora pero que mezclado junto al poder de las velas nos ayuda a potenciar la energía del ritual: La runa Algiz.

 

¿Qué son las runas?

Las runas son consideradas un sistema de escritura que se utilizaba en el norte de Europa. Este alfabeto se conoce con el nombre de Futhark y ha ido cambiando a lo largo de los años. Las runas también son uno de los oráculos más antiguos del mundo. Los vikingos tenían 24 símbolos grabados en piedras y lo utilizaban siempre que querían hacer una consulta a sus dioses. Cómo cualquier oráculo, era y es capaz de sentir la energía de la persona y darte un mensaje adecuado para cada momento. 

Cada uno de estos 24 símbolos tiene un significado y un mensaje relacionado con la vida. Están hechas de piedras, hueso o madera y se pueden leer del derecho y del revés, cómo el tarot. 

Algiz, etimológicamente significa “Alce” y, por su símbolo, recuerda a la cornamenta de un alce. Los vikingos lo utilizaban, no solo como símbolo de victoria sino también como símbolo de protección en sus escudos. Es la runa del guerrero espiritual. Es por eso que la vamos a utilizar en el ritual de hoy. 

 

¿Cómo hago mi ritual de protección con la runa Algiz?

Para este ritual de protección y conexión espiritual, podemos trabajar de dos maneras distintas. La primera es con una vela violeta y con la runa Algiz y la segunda si no dispones de runas, es integrando el símbolo de Algiz a la vela violeta. De esta forma potenciaremos aún más su propósito, pues la vela violeta te ayuda a conectar con tus guías espirituales. 

Si decides utilizar los dos elementos por separado, debes preparar un espacio seguro para tu vela o un altar y para darle la mayor intención a la vela, enciende un incienso. Coge la vela entre tus manos y dale toda la intención de protección. Visualizate re-conectando contigo mism@ y sintiendo cómo te llega la energía del cielo a tu chakra corona. Puedes visualizar también una bola de color violeta creciendo cada vez más, al mismo tiempo que tú vas conectando con tu espiritualidad, con tu yo superior. Ahora enciende la vela y déjala que se consuma completamente. Cóge la runa Algiz entre tus manos y sigue meditando visualizando el símbolo de Algiz. Sentirás cómo la runa cada vez tiene más fuerza, cada vez desprende más calor. Esto es una muy buena señal. 

Si vas a optar por la segunda opción, porqué quizá no tienes runas, debes dibujar el símbolo de Algiz en el medio de la vela con la ayuda, preferiblemente, de un utensilio de madera. Una vez tengas marcada tu vela debes darle toda tu energía e intención mientras la sostienes entre tus manos, tanto tiempo cómo sea necesario. Una vez sientas que re-conectas contigo mism@, puedes dejar la vela en un lugar seguro o en tu altar para encenderla. Recuerda no pararla y dejarla consumir completamente.

Si todo ha ido bien, sentirás que estás más conectada espiritualmente, notarás la energía bajando del cielo hasta tu chakra corona y dejándote una sensación de conexión y paz total. 

Leave Your Comment