El fuego ha formado parte de todas las culturas del mundo desde tiempos remotos y para distintos fines. La vela como la conocemos hoy con todos sus usos y aplicaciones no es más que la evolución de las llamadas candelas o cirios descendientes de la lámpara de aceite o manteca. 

 El fuego como ofrenda se consideraba una magia de fe y devoción, usada en rituales y ceremonias hasta el día de hoy y en especial en todas las religiones del mundo. 

 Las velas de petición o de propósito han existido siempre, y hoy han derivado en la velomancia. Nosotras no consideramos las velas como algo mágico, simplemente una vela es fuego, mueve energía calorífica y hay mucho más detrás de una simple llama. Una vela se transforma y su mutación nos ofrece muchos mensajes que se pueden interpretar, su aroma, su humo, su llama y su cera.  

Velas cuatro colores

 Aun así, cabe decir que la disposición mental es imprescindible cuando encendemos cualquier vela de propósito, es necesario dejarnos llevar por nuestra intuición y por los deseos de uno mismo. Hay que tener voluntad para cambiar la situación que queremos resolver  y encontrar el camino a la solución. Sea como sea, encender una vela de propósito es, sin lugar a dudas, toda una experiencia. Y eso es lo que queremos ofrecerte en Eter Soul Candles. 

 A continuación te describimos unos pasos sencillos para saber cuál es la mejor forma de encender tu vela de propósito. 

 

Dónde encender tu vela de propósito:

1. En primer lugar elige un sitio tranquilo y seguro para encender la vela. Nosotras recomendamos un lugar que esté alto para evitar que niños o mascotas la puedan tirar. Además no debe haber corrientes de aire ni tampoco debe estar en algún lugar de paso recurrente para no apagarla o tirarla sin querer. Tampoco debe haber cerca ningún material combustible. Es importante no desatender las velas durante mucho tiempo, en caso de que debas ausentarte de casa muchas horas, lo mejor es trasladarla al baño o directamente encenderla allí mismo.

 Vela en mesa

 2. Elige un buen soporte de cerámica, si puede ser un plato llano sin formas ni colores. Las formas pueden alterar las figuras que genera la cera al caer y el color blanco simplemente nos da más contraste a la hora de interpretarla. No uses papel de horno bajo la vela, éste puede arder con facilidad, ni tampoco papel de plata, las propias arrugas de este papel también pueden alterar las formas de la cera. Ten en cuenta que algunos platos no son de suficiente calidad, si hace falta pon dos platos uno sobre otro, para evitar que se caliente en exceso y pueda marcar o quemar la mesa o allí dónde la vayas a dejar. Te recomendamos usar siempre el mismo plato para encender tus velas. 



FOTO: PLATOS 

 

3. Si encendemos más de una vela, es mejor que estén a unos 10 cm entre ellas para que sus energías no se entorpezcan. A no ser que hagamos un ritual específico con una vela blanca, en ese caso pueden encenderse en un mismo plato.

 

Antes de encender la vela:

 1. Sea cual sea el número de problemas a resolver o peticiones a realizar, es importante actuar con el pensamiento únicamente sobre un objetivo a la vez, y no mezclar varios propósitos para una misma vela, a no ser que sean problemas relacionados entre sí. Como por ejemplo ( encontrar trabajo-dinero) o ( encontrar el amor - más pasión), etc… por lo que elige un único propósito o petición sobre un mismo ámbito en tu vida. También dependerá del tipo de vela que vayas a encender.

 2. Relájate y visualiza tu petición en silencio con la vela en tus manos, repite en voz alta o hacia ti mismo lo que te perturba y lo que quieres conseguir con esta vela. No está de más que le pidas a la vela que te muestre una respuesta.

 3. Puedes añadir junto a la vela elementos relacionados con el ritual para el propósito que quieres hacer, con el objetivo de potenciar las energías y que el resultado sea más favorable. Hay un sinfín de rituales. Debes tener en cuenta que todas nuestras velas están ritualizadas para que sean más efectivas tanto en el propósito como en la lectura, así se muestran más claras. Para más información puedes preguntarnos directamente, o en nuestro blog o redes sociales encontrarás información al respecto. Te podemos adelantar que los elementos más usados son; la ruda, la sal, el romero, la canela o el laurel. Así como algunas fotos de personas implicadas.

 

 

Como encender la vela de propósito:

 1. Usa siempre una cerilla de madera. Al fin y al cabo el fuego es un elemento puro que mueve energías y la madera ayuda a empezar este proceso mediante la dendroenergía.

 2. Observa la vela los primeros minutos de haberla encendido, observa el baile de la llama, su humo e incluso como caen las primeras lágrimas. Es de gran ayuda que la vela perciba también tu propia energía no solo la del ambiente o la de tu hogar. 

 

 

Mientras se consume la vela: 

1. No dejes desatendidas las velas y observa de vez en cuando su comportamiento. Es importante que hagas fotos de la vela cuando está consumida por la mitad y del poso para que podamos hacer una lectura completa. Si notas algo extraño en el comportamiento de tu vela, también debes informarnos.

 2. Recuerda que una vela apagada antes de haber sido consumida completamente no puede volver a encenderse con el propósito. Cuando una vela se apaga sin motivo aparente ( nadie la ha apagado o no hay corrientes de aire fuertes) puede estar indicándonos algo. 

 

Cuando la vela ya se ha consumido y apagado:

 1. Haz la foto del poso de la vela desde arriba, para que se vea la totalidad del poso. Es importante que la foto sea de la mejor calidad posible y se haga con suficiente luz. De esta forma podremos apreciar mejor sus formas.

2. Los restos de las velas pueden tirarse a la basura o enterrarlos. En el caso de que se haya pegado en el plato puedes retirarla con algún cuchillo de punta redonda o utensilio de cocina. Se desplegará de inmediato. Si queda algún resto puedes retirarlo con agua y jabón y un estropajo.

3. Es hora de enviarnos las fotos para que podamos hacer la lectura. Puedes enviarlas por Instagram @etersoulcandles o a través del email lecturas@etersoulcandles.com siempre indicándonos el número de tu pedido. Te responderemos a la lectura con un plazo máximo de 3 días, pudiéndose demorar en caso de días especiales de rituales, etc. 

 

Casi siempre las velas nos dicen algo al arder y hasta nos regalan un maravilloso poso para interpretar. Aunque es posible que la vela nos esté indicando otros ámbitos de la vida a trabajar o desarrollar. Recuerda que el poder siempre está EN UNO MISMO.